Main logo

Pasará 6 años en prisión por robar en domicilio de Ixmiquilpan

El identificado como Ricardo Rogelio “N” fue encontrado culpable de asalto equiparado agravado

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Por asalto equiparado agravado, un hombre fue sentenciado a seis años en prisión y deberá pagar una multa para la reparación de los daños, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el 28 de mayo del 2020, cuando el agresor identificado como Ricardo Rogelio “N”, acudió al domicilio del agraviado en Ixmiquilpan, al cual ingresó de manera violenta, para amenazarlo y llevarse dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.

El probable huyó del lugar de los hechos luego de cometer el ilícito, por lo que la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente investigó y se allegó de datos probatorios y los presentó ante la autoridad judicial, quien luego de encontrarlos suficientes, dictó la vinculación a proceso del probable.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Caída de árboles y postes por tormenta en Ixmiquilpan

Tras concluir todas las etapas del proceso penal, la PGJEH probó la responsabilidad de Ricardo Rogelio “N” en los hechos antes descritos, por lo que el tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de 6 años de prisión.

Asimismo, se le fijó un monto por concepto de multa para la reparación de los daños.

 

 

emh