Main logo

Pasará 6 años en la cárcel por intento de homicidio en Zacualtipán

Un hombre llamado Ramón fue sentenciado a seis años de prisión por homicidio en grado de tentativa, informó la PGJEH

Escrito en HIDALGO el

ZACUALTIPÁN.- El Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Ramón “N” por los hechos que la ley señala como homicidio en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, además del pago por la reparación del daño.

Los hechos imputados ocurrieron en la localidad de Tlahuelompa en Zacualtipán, en enero de 2019, cuando el sentenciado intentó privar de la vida a una persona, a quien le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Cuando el identificado como Ramón “N” realizaba las agresiones en contra de la víctima, las autoridades correspondientes realizaron su aseguramiento y lo presentaron en la agencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), donde se inició la carpeta de investigación en su contra.

Un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios que fueron presentados en contra del imputado durante el proceso penal; por lo que se le dictó vinculación a proceso.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras persecución, policías recuperan combi robada en Tlaxcoapan

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, encontró responsable a Ramón “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por lo anterior, el sujeto recibió una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses en la cárcel, además, deberá cubrir, con el pago de una multa, la reparación del daño.




emh