Main logo

Pasará 5 años en prisión por abuso sexual vs menor de edad en Hidalgo

El hombre identificado como Ernesto Manuel “N” fue sentenciado a 5 años en la cárcel por delito sexual en Mixquiahuala de Juárez

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó la sentencia de un hombre por abuso sexual en contra de una persona menor de edad en el Valle del Mezquital.

Los hechos sucedieron el 2 de septiembre de 2019, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en Mixquiahuala de Juárez.

El agresor identificado como Ernesto Manuel “N”, fue señalado de agredir sexualmente a una persona menor de edad, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente reunió los datos de prueba necesarios y en audiencia inicial solicitó al juez la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida.

Lee más en LSR Hidalgo: Se suman 5 municipios a vacunación vs covid esta semana en Hidalgo

Finalmente, el probable optó por una salida anticipada del proceso penal y a través del procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Ernesto Manuel “N”, por abuso sexual equiparado.

Además, se le fijó el pago de una multa como pago por la reparación del daño.




emh