Main logo

Pasará 4 años en prisión por posesión de droga en Tlahuelilpan

Un hombre fue sentenciado a tres años 11 meses de prisión y una multa de 4 mil 224 pesos por posesión simple de droga, él fue detenido en Tlahuelilpan

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- El identificado como Juan “O” fue sentenciado a casi cuatro años de prisión luego de resultar penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Elementos de Seguridad Pública del Estado aseguraron al sujeto sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura del municipio de Tlahuelilpan, ya que portaba 145 gramos nueve miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

En audiencia inicial se le dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, sustancia conocida como ''cristal''.

Agentes de la Fiscalía General de la República aportaron las pruebas que acreditaron la responsabilidad penal del acusado al concluir las investigaciones y, dentro del procedimiento abreviado, Juan “O” fue declarado culpable.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras recibir descarga eléctrica, joven muere en Actopan

Por lo anterior, el hombre fue sentenciado a una pena de tres años 11 meses de prisión y una multa de cuatro mil 224 pesos 50 centavos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

Dicho dictamen fue obtenido del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en audiencia de juicio oral.

 

 

 

emh