Main logo

Pasará 4 años en prisión por agresión contra dos menores de edad

Además del pago de una multa por reparación del daño, el ahora sentenciado deberá someterse a tratamiento psicoterapéutico reeducativo especializado

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Un juez penal dictó fallo condenatorio de cuatro años de prisión para una persona por violencia familiar agravada, tras comprobar su responsabilidad mediante investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Los hechos ocurrieron en el municipio Apan, en febrero del 2020, cuando dos personas menores de edad fueron agredidas física y verbalmente.

Por lo anterior, las víctimas interpusieron una denuncia mediante la cual se notificó lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El agente del ministerio público encargado de las pesquisas, reunió los datos de prueba suficientes para solicitar al juez de control en audiencia inicial la vinculación a proceso.

Lee también en LSR Hidalgo: Para dejar salón de plenos azul, el Congreso de Hidalgo gastó 1.4 mdp

Luego de que dicha vinculación fuera concedida, se continuaron con las indagatorias correspondientes y finalmente una vez agotadas todas las etapas del proceso penal la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, así como también impuso una multa por la reparación del daño.

Además el ahora sentenciado deberá someterse a tratamiento psicoterapéutico reeducativo especializado.

 

jgp