Main logo

Pasará 4 años en prisión por abusar sexualmente de una niña en Tula

El sujeto aceptó su responsabilidad en los hechos señalados como abuso sexual equiparado contra la menor de edad

Escrito en HIDALGO el

TULA.- Luego de un procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en la región Tula, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos se reportaron el 16 de diciembre del 2020, cuando una persona identificada como Fernando “N” agredió sexualmente a una menor de edad en el distrito judicial de Tula.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la PGJEH inició una carpeta de investigación por abuso sexual equiparado, al tiempo que personal especializado brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Lee más en LSR Hidalgo: Empieza vacunación de más de 82 mil docentes en Hidalgo

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabó los medios probatorios contra el probable y los expuso durante la audiencia inicial ante un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso del imputado.

Ante dicha situación, Fernando “N” aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados y renunció a su derecho a un juicio oral con una solicitud de terminación anticipada, por lo que se dio inicio a un procedimiento abreviado en el que el juez de control le dictó sentencia condenatoria.

La autoridad judicial determinó una pena de prisión de cuatro años, así como el pago de una multa económica, además de la suspensión de sus derechos políticos y civiles por el delito cometido en contra de la niña.

 

 

emh