Main logo

Pasará 34 años en prisión por feminicidio de mujer transgénero en Tepeji

La víctima fue localizada sin vida en marzo de 2019 en Tepeji del Río y el cadáver presentaba un traumatismo craneal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue sentenciado a más de 34 años de prisión por el feminicidio de una mujer transgénero.

Los hechos se reportaron en marzo de 2019, cuando el cadáver de la mujer transgénero fue localizado en una comunidad de Tepeji del Río.

Derivado del hecho, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas intervino para realizar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

En la etapa inicial determinaron la responsabilidad de Baltazar “N” en la muerte de la víctima a consecuencia de un traumatismo craneal. Y el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Los agentes le dieron cumplimiento y presentaron al presunto responsable ante la autoridad judicial; el juez determinó la vinculación a proceso y el imputado renunció a su derecho de ser juzgado a través de un juicio oral.

Lee más en LSR Hidalgo: Por carencias toman clases a medias; mamás urgen reabrir escuelas en La Calera

Baltazar aceptó un procedimiento abreviado para concluir el proceso penal y obtuvo una sentencia condenatoria de 34 años, cuatro meses y 15 días de prisión.

Esta investigación de la PGJEH representa un hecho histórico para Hidalgo, ya que constituye un procedimiento jurídico penal en perspectiva de género y defensa de los Derechos Humanos.

 

 

 

emh