Main logo

Pasará 3 años en prisión por golpear y amenazar a un familiar en Tlaxcoapan

El identificado como César “N” fue sentenciado a prisión, el pago de una multa y tratamiento psicoterapéutico

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Por los hechos que la ley señala como violencia familiar, un hombre pasará tres años en prisión y deberá pagar la reparación del daño, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos imputados al identificado como César “N” sucedieron en febrero de 2020 al interior de un domicilio ubicado en Tlaxcoapan.

El hombre agredió a su víctima, ya que le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo, además de que la amenazó de muerte.

Tras tener conocimiento de los hechos, con base en la denuncia presentada ante la PGJEH, agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvieron datos probatorios contra el imputado.

Tras dictarse la vinculación a proceso en audiencia inicial, César “N” optó por una terminación anticipada del proceso y renunció a su derecho al juicio oral.

Lo anterior, ya que, ante el juez de control, el entonces probable aceptó su responsabilidad en los hechos imputados, dándose así apertura a un procedimiento abreviado.

Lee más en LSR Hidalgo: Reactivan servicios de especialidad en IMSS de Tula

A través de dicho procedimiento, la autoridad judicial determinó imponer una pena de prisión de tres años, así como el sometimiento al tratamiento psicoterapéutico reeducativo y la suspensión de derechos civiles y políticos.

El hombre también deberá pagar una multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) –con valor vigente de 89.62 pesos- por concepto de la reparación del daño, la cual equivale a 13 mil 443 pesos.

 

 

emh