Main logo

Pasará 3 años en la cárcel por abuso sexual en Pachuca

Los hechos se reportaron el 25 de diciembre de 2020 en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una persona menor de edad.

Los hechos se reportaron el 25 de diciembre de 2020, cuando Juan Francisco “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad en un domicilio de Pachuca.

La PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido a partir del inicio de la carpeta de investigación por abuso sexual y a partir de ese comento se brindó atención multidisciplinaria a la víctima y a su familia.

Lee más en LSR Hidalgo: Con videovigilancia, detienen a 4 sujetos por robo a tienda de telefonía celular

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de recabar los datos de prueba contra el probable y los expuso durante la audiencia inicial ante un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso.

Por lo anterior Juan Francisco “N” a través de una solicitud de terminación anticipada renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados, por lo que se dio inicio a un procedimiento abreviado en el que le fue dictada sentencia condenatoria. 

La autoridad judicial determinó una pena de tres años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa económica de 134 veces la Unidad de Medida y Actualización, el pago económico por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.


 

 

emh