Main logo

Pasará 25 años en prisión por asesinar a velador en Tulancingo

El responsable identificado como José Roberto “N” también deberá pagar una multa por la reparación del daño luego de ser declarado culpable por homicidio

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Una persona fue sentenciada a 25 años de prisión por asesinar a un velador en un inmueble de Tulancingo de Bravo, además deberá pagar una multa por reparación del daño, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del 2018, cuando un hombre identificado como José Roberto “N” ingresó a un domicilio ubicado en Tulancingo, donde la víctima se desempeñaba como velador.

Posteriormente, el sujeto atacó con un arma blanca al agraviado causándole lesiones, mismas que posteriormente causaron su muerte, de estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH y derivado de lo ocurrido se inició la investigación correspondiente.

Las pesquisas quedaron a cargo de un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, quien reunió los datos de prueba suficientes contra José Roberto “N” para presentarlos ante un juez de control, quien en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso.

Lee más en LSR Hidalgo: El carrito del trueque: cambia material de reciclaje por una despensa

Una vez que se agotaron todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra José Roberto “N” por homicidio doloso calificado.

Además, se fijó el pago económico por concepto de reparación del daño.



emh