Main logo

Pasará 25 años en la cárcel por feminicidio en Mineral del Chico

El identificado como Edgar “N” fue encontrado culpable de asesinar a una mujer, quien fue hallada sin vida en el pueblo mágico hidalguense

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL CHICO.- Una persona identificada como Edgar “N” pasará 25 años en prisión por matar a una mujer en Mineral del Chico, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

La carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio inició el 2 de abril del 2019, cuando una persona del sexo femenino fue localizada sin vida en el pueblo mágico hidalguense por elementos de la Policía.

Las pesquisas quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la PGJEH y una agente del Ministerio Público investigó lo ocurrido.

Posteriormente, se allegó de datos de prueba contra el identificado como Edgar “N”, por lo que la autoridad ministerial solicitó al juez la orden de aprehensión contra el agresor y una vez concedida, dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Investigadora.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan fuga de hidrocarburo en Chapantongo

Tras un procedimiento abreviado, un juez penal dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión a Edgar “N por el feminicidio. Además, el sentenciado deberá pagar una multa por la reparación del daño.

 

 

 

emh