Main logo

Pasará 20 años en prisión por tirar a niña por puente de Tizayuca

Un hombre fue sentenciado a 20 años y nueve meses de cárcel por tentativa de feminicidio contra una menor de edad

Escrito en ESTADOS el

TIZAYUCA.- Una niña fue agredida físicamente por un hombre en Tizayuca, el caso fue atendido por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y la autoridad judicial dictó una sentencia de 20 años por tentativa de feminicidio.

Los hechos se registraron en junio del 2020, cuando un hombre identificado como Adelaido Eusebio “N” arrojó a una persona menor de edad de un puente.

La víctima fue localizada por elementos de la policía de Tizayuca y de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones. Además, detuvieron a quien en ese momento era el probable, identificado como Adelaido Eusebio “N”.

Lee más en LSR Hidalgo: Envía Fayad iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, donde un equipo multidisciplinario bajo la coordinación de una representan comenzó las indagatorias.

Tras reunir los datos de prueba contra Adelaido Eusebio “N”, se formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso del imputado por tentativa de feminicidio, misma que fue concedida.

Posteriormente mediante un juicio abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años y nueve meses de prisión para el hombre. 

 

 

emh