Main logo

Pasará 20 años en la cárcel por atacar a mujer con arma blanca en Pachuca

El identificado como José Uriel “N” fue sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de feminicidio en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que una persona pasará 20 años en prisión por tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2018, cuando el hombre identificado como José Uriel atacó a una mujer con un arma blanca al interior de un domicilio ubicado en Pachuca.

Las lesiones que le causó a la víctima pusieron en riesgo su vida, por lo que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género del PGJEH, donde se inició la carpeta por tentativa de feminicidio.

Una agente de esta representación social expuso los datos ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial, cuando se dictó la vinculación a proceso en contra del probable.

Lee más en LSR Hidalgo: Este es el panorama de contagios en alcaldías que reinician clases presenciales

Una vez que el ministerio público probó la plena responsabilidad de José Uriel “N” en los hechos imputados y luego de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años y 10 meses de prisión.

Además, el hombre deberá realizar el pago de una multa y la reparación del daño por el intento de asesinato por razón de género.




emh