Main logo

Pasará 11 años en prisión por violar a niña en Lolotla

Un hombre fue sentenciado a 11 años de prisión y al pago por la reparación del daño por violación equiparada en 2015

Escrito en HIDALGO el

LOLOTLA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que después de más de cinco años, se obtuvo una sentencia condenatoria por violación cometida en contra de una menor de edad.

Los hechos imputados ocurrieron en diciembre del 2015, en la comunidad de Chiquitla, en Lolotla, donde una persona identificada como J. H. P. agredió sexualmente a una niña, por lo que se denunció a las autoridades y se inició la carpeta de investigación.

Tras tomar conocimiento de los hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente realizaron las indagatorias necesarias, en tanto que a la víctima fue atendida por un equipo de especialistas que le brindó atención multidisciplinaria.

Ante lo expuesto por esta representación social durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Lee más en LSR Hidalgo: Se incendia camioneta junto a toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó sentenciar al imputado a 11 años de prisión por su responsabilidad en violación equiparada.

Además, al violador le fue ordenado el pago de una multa por concepto de reparación del daño y le fueron suspendidos sus derechos políticos.


 

emh