Main logo

Pasará 11 años en la cárcel por intento de feminicidio en Apan

El sujeto agredió físicamente a su pareja sentimental y el hecho fue clasificado como tentativa de feminicidio

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Por intento de feminicidio en Apan, un hombre fue sentenciado a 11 años de prisión y el pago de la reparación del daño, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el 23 de enero del 2020, cuando un hombre identificado como Martín “N” fue detenido en flagrancia por la policía municipal de Apan luego de un reporte.

El asegurado fue acusado de agresión física contra su pareja sentimental, por lo que el probable fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, la cual presentó los medios de prueba para señalar la responsabilidad del hombre y formuló la imputación del agresor.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumentan feminicidios en Hidalgo durante primer cuatrimestre

La autoridad judicial vinculó a proceso a Martín “N” y tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento, basado en las aportaciones de la autoridad ministerial, dictó sentencia de 11 años de prisión.

Además, el juez penal correspondiente le fijó el pago de una multa por concepto de la reparación de los daños.

 

 

emh