Main logo

Pasan 31 colonias de Pachuca y alrededores a zona de riesgo covid-19

De acuerdo con el sistema Hermes se reportan 445 colonias de la Zona Metropolitana en riesgo por contagios de covid-19; 25 menos que la semana anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Al corte de este viernes 19 de febrero se registran 31 colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca en donde aumentó el riesgo de contagios por la covid-19, de acuerdo con el sistema Hermes.

En total, se encuentran en zona de riesgo 445 colonias distribuidas en los municipios de Zapotlán de Juárez, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Mineral de la Reforma, 25 menos que la semana anterior cuando se reportaron 470 en focos rojos.

Sin embargo, los municipios Pachuca y Mineral de la Reforma representan el 92 por ciento de la zona donde se concentra el mayor número de casos activos de la covid-19.

En la capital, Pachuca, con 259 colonias en focos rojos, aparecen esta semana: Arconada, Maestranza, Periodistas, Revolución, bulevares de San Francisco, La Hacienda, San Antonio Cabañitas, Santiago Jaltepec, Arboledas Santa Elena, Bonanza, Exhacienda de Coscotitlán, Ex Hacienda de Cuesco, Puerta de Hierro, Privada del Socorro, Real del Valle, Valle de San Javier, 18 de Marzo, Industrial La Paz, Los Maestros, Privada de Los Jorges, Residencial Los Bosques, San Martín.

REGISTRA MINERAL DE LA REFORMA 151 COLONIAS EN ROJO

En Mineral de la Reforma se registran aun 151 colonias en zona de riesgo por el virus Sars-Cov2, entre ellas: El Campanario, El Cerrito, Los Cedros, Los Morales, María Isabel, Mineral I y II, Minerales, Pachuquilla, Privada San Ángel, Privada Linda Vista, Rancho Viejo, San Camilo.

Lee también en LSR Hidalgo: Salen 53 colonias de ZM Pachuca de zona de riesgo por covid



Calabazas, Ceuni, Dos Carlos, El Huizachal, Guadalupe Minerva, Manuel Ávila Camacho, Militar, Privada de los Olivos, Pueblo Nuevo, Residencia El Álamo, Río de la Soledad, San Carlos, Santiago Jaltepec, 11 de Julio primera, segunda y tercera sección, Abundio Martínez, Álamo IMSS, Álamo Rústico, CTM, Campestre Villas del Álamo I y II, Carboneras, El álamo, Hacienda San Lunes, Hacienda Santa Gertrudis, La Pila.

El resto de los municipios de la Zona Metropolitana aparecen con menos de 20 colonias en máximo riesgo. San Agustín Tlaxiaca con 3, Mineral del Monte, solo el Centro, Zempoala, 16; Epazoyucan, 6 y Zapotlán de Juárez, 9.

TULANCINGO DISMINUYE A 89 EL NÚMERO DE COLONIAS EN RIESGO

Otro de los municipios con alto número de contagios en la entidad es Tulancingo, con 2 mil 4040 casos positivos acumulados y 378 defunciones a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el sistema Hermes, en la última semana el municipio disminuyó 33 colonias que se encontraban en zona de riesgo y paso a un total de 89, que aún mantienen activo el virus.

Entre las colonias se encuentran: Hidalgo Unido, La Cañada, La Central, Lomas de Progreso, Villas de la Cañada, Huapalcalco, Jardines de Nopateco, Los Sabinos, Parque Urbano Napateco, Sultepec, Pozas Encantadas, Francisco I Madero, Guadalupe, San Rafael.

Campo Alegre, Campo Real, Carlos Salinas de Gortari, Carrillo Puerto, El Cuarto, Emiliano Zapata, Jaltepec, La Ponderosa, Las Glorias I y II, III; Privada Santa Alegre, Santa Alicia, Tulancingo, San Vicente, San Pablo, San Isidro, San Felipe.

jgp