Main logo

Partidos tienen hasta el 31 de enero para elegir candidatos

Este miércoles arrancó el periodo de precampañas para el Proceso Electoral 2020-2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A más tardar el 31 de enero, los partidos políticos deberán elegir a sus candidatos para las diputaciones, por lo que los próximos 40 días realizarán sus procesos internos, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este miércoles arrancó el periodo de precampañas para el Proceso Electoral 2020-2021, el cual es concurrente, pues además de votar por legisladores federales, se renovará el Congreso de Hidalgo el 6 de junio de 2021.

El arranque de las precampañas federales está homologado con los calendarios en las entidades, con el objetivo de garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales y, con ello, dar certeza al proceso en su conjunto.

Para este periodo, las precandidaturas registradas deberán cumplir sus obligaciones en materia de fiscalización y presentar su informe de ingresos y egresos.

Una vez concluido el periodo de precampaña, el INE procederá a la fiscalización de los recursos de cada uno de los ciudadanos que participaron en esta etapa, previo a que los partidos realicen su jornada de selección.

Leer en LSR Hidalgo: Partidos se dividen en dos coaliciones para diputaciones locales

Cabe recordar que, este miércoles se registraron dos coaliciones parciales para el proceso local. La primera conformada por Nueva Alianza Hidalgo, Morena, PT y el Verde. La segunda por el PRI, PESH, Acción Nacional y el PRD.


mai