Main logo

Partidos, obligados a no exponer a la gente a eventos masivos: Podemos

En la presentación de los candidatos de Podemos, el líder del partido, Justino Chavarría, aseguró que su instituto no buscará el voto a costa de la ciudadanía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Justino Chavarría Hernández, presidente del partido local Podemos, afirmó que los institutos políticos están obligados a no poner en riesgo la salud del electorado durante las campañas de diputados locales.

Esto, tras opinar sobre el arranque de campaña de la coalición Va por Hidalgo en el Estadio Hidalgo, que pese al aforo limitado y las medidas sanitarias que se llevaron a cabo reunió a cientos de simpatizantes de los cuatro partidos.

Todos los actores políticos estamos obligados a no exponer a la sociedad en este tipo de eventos masivos. Hemos cuidado las indicaciones que implica este periodo de contingencia; no obstante, cada instituto político debe hacerse responsable, no queremos buscar el voto a costa de la ciudadanía".

En conferencia de prensa, Chavarría presentó a los 18 candidatos a diputados locales del organismo local, entre los que se encuentran Diana Montes, Sinuhé Jorge Aldrete, Eduardo Medécigo Rubio y Vianey Lozano, entre otros.

Ahí señaló que una de las consecuencias de la polarización de los intereses políticos -a favor y contra la Cuarta Transformación- trajo como resultado la formación de las coaliciones Va por Hidalgo, que encabeza el PRI, y Juntos Haremos Historia en Hidalgo, que lidera Morena.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras 58 horas, el IEEH no ha justificado negativa de registros: PESH

Sin embargo, esto conlleva consecuencias negativas porque la ciudadanía pierde la posibilidad de elegir, son afectados los mismos partidos porque se diluyen su identidad e ideología, además de que se reducen los problemas sociales a "un enfrentamiento entre bueno y malos", explicó.

Por ello, el profesor aseguró que la agrupación a su cargo, la cual debutó en los comicios de alcaldes en 2020 con dos triunfos, surge como una expresión que no se siente identificada con esos bloques "sin identidad y sin rumbo".

Podemos es el camino de las fuerzas marginales, emergentes y naturales. Nos declaramos inconformes con los altos índices delincuenciales, el incremento de combustibles, la falta de empleo y la imparable mortalidad que azota nuestro tiempo". ?

sjl