Main logo

Partidos de los Tuzos serán con afición, si asistentes están vacunados

Omar Fayad Meneses aseguró que los partidos de fútbol pueden ser presenciales en la medida del semáforo epidemiológico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseguró que los partidos de fútbol del Club Deportivo del Pachuca (Los Tuzos) ya pueden ser presenciales en la medida del semáforo epidemiológico y si los asistentes ya recibieron las dos dosis de la vacuna antiCovid-19.

Le he comentado al presidente del Club Pachuca que en la medida del semáforo epidemiológico puede proceder a hacer los partidos presenciales y los puede hacer, no solamente respetando el 30 por ciento de asistente, si todos los que asisten ya recibieron las dos dosis de las vacunas”, expresó esta noche.

Es decir, podría haber una mayor asistencia permitida por las autoridades sanitarias si hay una forma de constatar que los asistentes presentan en el Estado Huracán su constancia de vacunación.

Esto lo dijo el gobernador luego que en mayo pasado el ayuntamiento de Pachuca sancionó a los Tuzos con medio millón de pesos por superar el aforo permitido ante el partido que disputó con el Cruz Azul, pues violaron los protocolos de seguridad.

Específicamente, el pasado 20 de mayo la presidencia municipal de Pachuca multó al Club Pachuca con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad en dicho partido.

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue reconstrucción de Tula; alumnos y exalumnos limpian escuela

Vamos tomando decisiones atinadas y juntos. Yo creo que eso de cerrar indiscriminadamente los negocios cada vez que se nos suben los casos (de Covid-19) o nos cambian de color el semáforo no es lo correcto”, dijo Omar Fayad durante el informe de Israel Félix como presidente municipal de Mineral de la Reforma.

Por ello, pidió hacer medidas “más inteligentes”, pues “si hoy se sabe que tienen las dos dosis de la vacuna, por qué se limita el acceso a los restaurantes y los horarios para que funcionen. Soy enemigo de que se cierren ya los restaurantes”, añadió.

En lo que sí está de acuerdo que se cierren son en los antros y bares, pues explicó que ahí se practican “las cruzadas” y estas rompen la sana distancia; también “los borrachos escupen mucho” ocasionando que se den contagios del covid-19.

 

 

emh