Main logo

Partido Verde sustituye candidato, coloca a Canek Vázquez como plurinominal

Los expriistas Canek Vázquez y Ricardo Crespo Arroyo quedan como candidato y suplente de la primera posición de la lista plurinominal del Verde en Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Canek Vázquez Góngora fue registrado como candidato a diputado local en la primera posición de la lista de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El organismo político solicitó la sustitución de Jesús Vinicio Velázquez Colín, coordinador del partido en Tula; en tanto, para la suplencia se mantiene Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente de Pachuca.

Cabe recordar que Vázquez Góngora fungió como secretario adjunto del Comité Nacional del PRI en la presidencia de Manlio Fabio Beltrones y fue legislador federal suplente en la LIX Legislatura (2006-2009), además de diputado local en la LXII Legislatura, de 2016 a 2018.

El aspirante se sumó a Morena en marzo de 2018, junto con otros diputados locales como Simey Olvera Bautista, del PRD; los panistas Jorge Miguel García Vázquez, Humberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez Quintanilla, así como Miguel Ángel de la Fuente López, de Movimiento Ciudadano.

Lee también en LSR Hidalgo: Seguirán parquímetros en Pachuca pese a suspensión de Comuni Park

Ya por Morena fue suplente en la legislatura federal actual –sin rendir protesta– y buscó sin éxito la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca por Morena.

Por su parte, Crespo Arroyo es exdirigente del tricolor y contendió como independiente por la alcaldía de Pachuca en el proceso pasado, su planilla alcanzó dos regidurías. Controvirtió la inhabilitación impuesta por la Contraloría capitalina.

 

jgp