Main logo

Participarán 273 hidalguenses en 24 disciplinas en los Nacionales CONADE 2021

Tenis, tenis de mesa, voleibol, triatlón, natación, levantamiento de pesas y judo serán las disciplinas con las que Hidalgo abrirá la justa nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En 24 disciplinas, 273 deportistas hidalguenses participarán en las justas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de este 2021; su participación iniciará el 24 de junio, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Los Nacionales CONADE 2021 se realizarán en Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Durango, Colima, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

Hidalgo participará con 273 atletas en las disciplinas de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, básquetbol 3x3, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol femenil, frontón, gimnasia en trampolín, hockey sobre pasto, judo.

Lee más en LSR Hidalgo: Caída de barda e inundaciones por fuertes lluvias y viento en Hidalgo

Así como levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación artística, hockey en línea, polo acuático, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

La delegación hidalguense dará inicio el 24 de junio con los ocho representativos de la disciplina de tenis, quienes tomaron camino la mañana de ayer a la sede de Guerrero.

Asimismo, tenis de mesa comenzará su participación el día 25, mientras que voleibol el 26 de junio, ambas a realizarse en el estado de Jalisco.

Por su parte, triatlón verá acción el 26 de junio en Ixtapa, Guerrero, donde cinco hidalguenses buscarán colgarse el oro.

Siendo la sede principal, Nuevo León arrancará la fase nacional el 28 de junio con las disciplinas de judo, levantamiento de pesas y natación, donde Hidalgo competirá con 20 judocas, tres halterófilos y nueve nadadores.

Fotografías: Inhide

 

emh