Main logo

Participará Hidalgo en primeras pruebas de vacunas contra covid-19

Se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 12 estados de la República Mexicana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Participará Hidalgo en las primeras pruebas de vacunas contra covid-19, para el estudio fase 3, donde se prevé aplicar una muestra a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 12 estados de la República Mexicana.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 30 de octubre el gobierno federal recibió las primeras dosis para realizar en México la fase tres de los ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics contra covid-19.

El canciller detalló que la aplicación de la dosis a los voluntarios se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República, incluido Hidalgo.

“Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años” dijo el canciller mexicano.

Este ensayo en el que participará México es parte de un estudio global en el que serán voluntarios entre 30 y 40 mil voluntarios de países como Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputada de Morena da positivo a la prueba de covid-19

Daniel Millán Valencia, director de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que si se demuestra la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, y con el visto bueno de Cofepris y la Secretaría de Salud, se concretaría la compra de 35 millones de dosis que han sido apartadas en el acuerdo firmado por el secretario de Salud el pasado 13 de octubre.

Los estados participantes además de Hidalgo son: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

 

 

 

jgp