Main logo

Participa de facto PRD en elección extraordinaria; consiguió regidurías

El partido del sol azteca estableció una alianza de facto con el PRI en Acaxochitlán y con Acción Nacional en Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará en las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán sin candidatos, pero con una alianza de facto con dos institutos distintos, informó el líder estatal del instituto Ricardo Gómez Moreno.

Lee también en LSR Hidalgo: "Me duele hasta el alma": abuelita de Denisse, víctima de feminicidio

Nuestras estructuras están integradas para ir juntos en Acaxochitlán con el Revolucionario Institucional. Lo mismo sucede en Ixmiquilpan con Acción Nacional, donde las estructuras decidieron fortalecer la candidatura”.

Aunque no especificó cuántas, reconoció que hay propuestas del PRD en las planillas de ambos candidatos: el panista Edmundo Ramírez Martínez y el priista Salvador Sosa Neri. Con el primero repiten y con el segundo se integran.

Hemos venido manejando como partido que necesitamos ganar los municipios contundentemente a través de los partidos aliados, así como los distritos locales y federales”.

Dijo que se privilegia el triunfo, independientemente de si sus aspirantes alcanzan un lugar en las asambleas municipales.

SEÑALAN USO ELECTORAL DE VACUNA

Sin mencionar nombres, el dirigente mencionó que existen candidatos que utilizan la vacunación para obtener adeptos, con el argumento de que gracias a la administración federal fue posible gestionarlas.

Se deslindarán responsabilidades. Hay un pacto de civilidad, entonces vamos dar parte a la Fepade para que deslinde este tipo de situaciones, junto con lo que le corresponde al Instituto Estatal Electoral (IEEH)”.

Señaló que están reuniendo los elementos necesarios para interponer un procedimiento especial sancionador o denuncia.


sjl