ESTADOS

Para vacuna infantil vs covid van más de 117 registros en Hidalgo

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que el avance en el prerregistro ha sido positivo

  • REDACCIÓN
  • 22/06/2022
  • 19:52 hrs
  • Escuchar
Para vacuna infantil vs covid van más de 117 registros en Hidalgo
El funcionario federal adelantó que mañana y el viernes llegarán a México 2 millones 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer. (Foto: captura)

PACHUCA.- Hugo López-Gatell, subsecretario de salud del gobierno de México, expresó que para la vacunación contra el coronavirus (covid-19) a niños de 5-11 años se han registrado 117 mil 932 menores de Hidalgo.

Tal cifra, dijo luego de catalogar el proceso previo como positivo, representa el 3.91 por ciento de las inscripciones nacionales hasta ayer: 3 millones 15 mil 979, y que dio a conocer en conferencia matutina.

Lee más en LSR Hidalgo: Lluvias ya hacen estragos: derrumbe bloquea carretera en Yahualica

Refirió que desde el arranque del prerregistro a la población más joven del país se ha visto un avance muy positivo y por tal en redes sociales celebró la respuesta; aunque invitó a padres o tutores a inscribir a sus hijos.

MAÑANA Y EL VIERNES ARRIBARÁN DOSIS

Por otra parte, el funcionario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) adelantó que mañana y el viernes llegarán a México 2 millones 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, siendo 800 mil para el primer día y un millón 200 mil para el siguiente.

Manifestó que habrá vacunas para todos los menores, pues recordó que esta semana hubo especulación, "sobre todo de personas que suelen opinar sin información actualizada o mal interpretada" de que solo habría 8 millones de niños protegidos.

HABRÁ DESCONFIANZA A INOCULACIÓN, ADELANTA DELEGADO DE BIENESTAR

Por otra parte, y en conferencia ofrecida ayer, el delegado de Programas para el Bienestar Abraham Mendoza Zenteno dijo que se espera desconfianza por los padres o tutores, pero acotó que se tiene contemplada una inmunización eficaz con una meta de 270 mil niños hidalguenses.

 

cem