Main logo

Para octubre se llegó a estimar hasta 50 mil casos de covid: Romo Cruz

El secretario estatal José Luis Romo Cruz explicó que se estimaron 50 mil contagios de covid-19 en Hidalgo para este octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante su comparecencia, el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, declaró que se llegó a estimar que Hidalgo reportara hasta 50 mil casos de covid-19 para octubre debido a la cercanía con la Ciudad de México.

Romo Cruz aseguró que era de alto riesgo sanitario para Hidalgo, esto lo dijo ante legisladores de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura estatal del Congreso local, donde compareció este miércoles.

El secretario estatal mencionó que ante el impacto de la pandemia covid-19, se estimó que al presente mes de octubre habría al menos 50 mil casos positivos en la entidad, al estar ubicada a 90 kilómetros del epicentro de la epidemia en México.

Al inicio de la pandemia, Hidalgo se consideraba como uno de los que podrían resultar más afectados”, admitió José Luis Romo.

El funcionario estatal aseguró que el Operativo Escudo y sus 50 medidas de atención económica, social y de salud colocaron a Hidalgo como ejemplo mundial en el combate de la pandemia.

Lee más en LSR Hidalgo: En pugna por el voto, se cometió un delito electoral al día en Hidalgo

Durante su comparecencia José Luis Romo se centró en las que consideró cinco prioridades, las cuales fueron pobreza, empleo, salud, educación y seguridad.



emh