Main logo

Para mantenimiento, PGJH firmó seis contratos

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contrató servicios con seis empresas o particulares por un monto de 71 mil 375 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) firmó seis contratos con entidades privadas diferentes para dar mantenimiento a la infraestructura de la institución.

Incluye el laboratorio de genética, Ministerio Público, y extintores, entre otros. La suma de todos da un total de 71 mil 375 pesos.

El contrato 54/2021 benefició a la empresa Aplicaciones Tecnológicas para la Irrigación S.A. de C.V., por un monto de 20 mil 984 pesos, el servicio fue el mantenimiento correctivo de la planta de emergencia con número de inventario (900862) en las instalaciones del Laboratorio de Química y genética de la procuraduría. 

Cabe mencionar que de acuerdo con las cláusulas de los documentos, la autorización de los presupuestos las avala la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo.

El segundo contrato tiene el número 50/2021, que firmó con el particular Omar Guadalupe Cano Fragoso, este fue para el mantenimiento de extintores que se dio en tres ocasiones, en total fue una erogación de 18 mil 450 pesos.

En el mismo sentido, la PGJH otorgó por adjudicación directa el servicio de mantenimiento a la instalación sanitaria del Ministerio Público, del edificio central de la procuraduría. El pago fue de 18 mil 560 pesos para Juan Gustavo Pérez González que firmó como “el prestador de servicio”.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin pedazos de escalones e inseguros, cinco puentes del Felipe Ángeles y Colosio

El cuarto contrato está rubricado con el número 82/2021, beneficia a Beatriz Montaño Jarillo, por el mantenimiento de la puerta de vidrio ubicada en el Centro de Servicios Integrales (CESI) en Pachuca, el monto es de 3 mil 500 pesos.

La misma persona firmó otro contrato con número 80/2021, por 3 mil 501 pesos, por colocar la película de control solar en la oficina del edificio central de la procuraduría.

La sexta compra, expediente 85/2021, fue para Miguel Ángel Pérez González, quien dio mantenimiento a las planchas de necropsia del Servicio Médico Forense, por 6 mil 380 pesos.

Los seis contratos abarcan un lapso de enero a marzo de 2021 y son parte de la rendición de cuentas que la institución hace en la Plataforma Nacional de Transparencia, ya que es un sujeto obligado a dar a conocer contratos, licitaciones, arrendamientos y adjudicaciones.


 

 

emh