Main logo

Para fiestas patrias, Hidalgo baja a naranja en semáforo covid

Destaca que para las próximas dos semanas, ningún estado estará en rojo en el semáforo por covid-19

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA. - Luego de permanecer únicamente un par de semanas en rojo, Hidalgo transitará a naranja a partir del próximo lunes en el semáforo de riesgo epidémico del gobierno federal.

En la actualización que estará en vigor del 6 al 19 de septiembre, es decir, justo en las festividades patrias en México, la Secretaría de Salud federal no colocó a ninguna entidad en rojo.

Además de Hidalgo, 16 estados más aparecen en naranja, 13 en amarillo y dos en verde.

Cabe recordar que el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó hace unos días la conferencia semanal por la pandemia, que se suspenderían los festejos para el 15 de septiembre en los municipios, mientas que el Grito de Independencia, por parte del gobernador Omar Fayad, será sin público.

NARANJA: Hidalgo, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Campeche, Tlaxcala y Puebla.

AMARILLO: Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Durango, Michoacán, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

VERDE: Chihuahua y Chiapas.

Al corte de este viernes, Hidalgo contabiliza 55 mil 608 casos acumulados de covid-19, de los cuales mil 989 se consideran activos; así como 6 mil 927 defunciones, 34 de ellos ocurrieron en las últimas 24 horas.

mai