Main logo

Para evitar contagios de covid, cerrarán panteones de Tula por Día de Muertos

Hasta el corte del 18 octubre, Tula sumó 2 mil 982 contagios, 313 muertes y 24 casos activos

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Durante los días más importantes de la celebración del Día de Muertos, los panteones de Tula de Allende estarán cerrados por la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer el ayuntamiento de la ciudad de los atlantes y detalló que esta medida fue acordada durante reunión extraordinaria del Comité de Jurisdiccional de Seguridad de Salud.

De acuerdo al oficio que giró, la directora de Salud Municipal, Kelly Cristal Cuenca Mera, la suspensión, tendrá vigencia el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, los principales días de la tradición.

Con base a ello, la servidora pública solicitó dar cumplimiento al acuerdo a Ignacio Rojas Martínez, director de Protección Civil y Bomberos, Frisen Usiel Hernández León, director de Servicios Públicos y a José Luis Ortíz Villegas, titular de Reglamentos, Espectáculos y Comercio del municipio.

En el oficio, Cuenca Mera destacó que la suspensión es resultado de un acuerdo adoptado durante la 33 Reunión Extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud realizada el pasado 13 de octubre.

Lee más en LSR Hidalgo: Robo a vehículo, negocio y narcomenudeo, delitos frecuentes en Ixmiquilpan

La decisión tiene como fin evitar al máximo los contagios por covid-19, pandemia que ha afectado y ocasionado decenas de miles de decesos en el país a lo largo de los últimos 20 meses.

Cabe mencionar que Tula de Allende sumó 2 mil 982 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 313 personas fallecieron y 24 pacientes son considerados como casos activos al corte del 18 de octubre de 2021.

 

 

 

 

emh