Main logo

Para definir elección en Huejutla, INE realizará recuento de votos

De acuerdo con el PREP, la ganadora fue Sayonara Vargas de Va por Hidalgo; sin embargo, la diferencia es menor a un punto porcentual sobre Fortunato Rivera

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Oscar Ávila Aldana, vocal ejecutivo del INE en la Huasteca, dio a conocer que se realizará el recuento total de las boletas, donde se abrirán 543 paquetes electorales.

El funcionario comentó que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de a apenas el 0.93 por ciento, y para dar certeza legal al ganador de este proceso electoral se procede a realizar este ejercicio.

Es importante señalar que aunque no lo soliciten los partidos políticos involucrados o candidatos, es obligación del INE realizar esta acción por la mínima diferencia que existe entre el primer y segundo lugar, ya que se encuentra dentro de la ley electoral.

En esta actividad deberán estar presentes los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, para dar fe de dicho recuento.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), la ganadora de la elección fue la candidata de Va por México (PRI-PAN-PRD), Sayonara Vargas, con 41.6 por ciento de los votos (67 milo 215), contra el 40.2 por ciento (64 mil 958) de Fortunato Rivera Castillo, abanderado de Juntos Hacemos Historia (Morena, Verde, PT).

Según el PREP, en Hidalgo Morena y sus aliados ganaron seis de las siete diputaciones federales en juego.


mai