ESTADOS

Para atención de desastres naturales, realizan simulacro nueve municipios

Participó personal de Protección Civil de Pacula, Nicolás Flores, Zimapán, Chapulhuacán, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tecozautla y Tasquillo

  • SONIA RUEDA
  • 23/05/2021
  • 19:57 hrs
  • Escuchar
Para atención de desastres naturales, realizan simulacro nueve municipios
El simulacro fue coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal. (Foto: Especial)

PACHUCA.- Para los casos de desastre natural, incendios y accidentes, realizó un simulacro el personal de Protección Civil de Pacula, Nicolás Flores, Zimapán, Chapulhuacán, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tecozautla y Tasquillo.

La presidenta municipal de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, dijo en su mensaje que esta capacitación es necesaria debido a que la región enfrenta constantemente situaciones de riesgo y las brigadas de protección civil deben estar preparados para ello.

Las brigadas de primera respuesta tienen que estar preparados para hacerle frente a los desastres naturales y los incendios como el que enfrentamos el pasado 1 de abril y que fue sofocado inmediatamente”.

Al acto, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la plaza principal de Tasquillo, asistió Enrique Padilla Hernández, director general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del gobierno de Hidalgo, quien coordinó la capacitación que fue realizada con elementos de seguridad y personal de salud.

Lee también en LSR Hidalgo: "La reconocí por el corte de pelo"; muerte de Brenda ¿feminicidio o accidente?

La semana pasada, los cuerpos de emergencias y Seguridad Pública realizaron otro simulacro en Pachuca en el aeródromo Juan Guillermo Villasana, con la misma intención de capacitar al personal ante situaciones de accidentes. En este caso, la hipótesis del incidente fue una colisión durante aterrizaje de una aeronave con tripulación y pasajeros a bordo.

Este tipo de actividades se llevan a cabo como parte del modelo de acreditación y de calidad de desempeño por parte la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América, especificó la Secretaría de Seguridad Pública.


sjl