Main logo

Paquete Hacendario 2021, en contexto complejo: Finanzas Hidalgo

Delia Jessica, la secretaria de Finanzas, consideró que el Paquete Hacendario se realizó en un contexto verdaderamente complejo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la crisis sanitaria y económica más severa que se ha presentado en los últimos 100 años, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, consideró que “el Paquete Hacendario para el Ejercicio Fiscal 2021 se elaboró en un contexto verdaderamente complejo”.

La pandemia de covid-19 ha marcado un antes y un después en todos los ámbitos de la sociedad en el mundo”, agregó.

Para el ejercicio 2021 se estableció una estrategia con el propósito de priorizar el gasto público en áreas de atención prioritaria, en un contexto relacionado con una caída en las estimaciones federales por la contingencia de covid-19, declaró.

Por tal motivo el Paquete Hacendario considera ingresos estimados por 50 mil 273 millones 382 mil 361.40, tan solo un 0.06 por ciento más respecto a los 50 mil 242 millones 794 mil 196.90 autorizados por el Congreso Local para el ejercicio 2020.

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, informó que este jueves recibieron el Paquete Hacendario que deberá analizarse y discutirse, primeramente, por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.

En un escenario complicado, por los recortes que hace la Federación, lo cual afectará de manera importante a la entidad, es lamentable lo que hoy se vive, tenemos una crisis sanitaria y la crisis económica que se tiene desde hace un año, nos afecta a los mexicanos, y los hidalguenses no somos la excepción”, afirmó.

Agregó que, “entendemos perfectamente que lo que hoy requiere el estado es unidad, pero también requiere atención en los servicios básicos, el tema de salud tampoco debe quedar atrás, no podemos descuidar la educación, el desarrollo social, el impulso al campo, debemos ser objetivos”.

Lee más en LSR Hidalgo: Exalcalde de la Reforma se queda sin amparo del Poder Judicial Federal

Por su parte, Mayka Ortega Eguiluz, diputada integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, mencionó que “sabremos reconocer, valorar y respaldar los esfuerzos de la sociedad hidalguense y de su gobierno, en la atención a la pandemia, en el apoyo a las empresas y comercios, para que no desaparezcan, en el apoyo a las familias y en las becas a los estudiantes”.




emh