Main logo

Panteón Municipal de Pachuca cerrará para festividades del Día de Muertos

En un comunicado, el municipio señaló que sólo se permitirá el acceso de servicios funerarios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El ayuntamiento de Pachuca informó que, del 31 de octubre al 3 de noviembre, durante las festividades en México por el Día de Muertos, el Panteón Municipal de la capital del estado permanecerá cerrado.

Debido a las medidas sanitarias que la pandemia aún nos obliga a implementar, se informa que el Panteón Municipal de Pachuca permanecerá cerrado al público en general del 31 de octubre al 3 de noviembre”.

En un comunicado, el municipio señaló que sólo se permitirá el acceso de servicios funerarios.

“De igual forma las actividades culturales del día de Muertos quedan oficialmente suspendidas en el panteón de la ciudad”.

Pese a que, a partir del próximo lunes 18 de octubre, Hidalgo entrará a la fase verde (bajo riesgo de contagios) del semáforo de riesgo epidémico por la covid-19 de la Secretaría de Salud federal, el ayuntamiento capitalino decidió cerrar el panteón.

Cabe señalar que, de acuerdo con la última actualización del resumen técnico sobre coronavirus del gobierno estatal, Pachuca es el municipio con más casos activos (quienes presentaron síntomas en lo últimos 14 días) con 51.

Además, presenta un acumulado de 12 mil 361 contagios y mil 284 defunciones a causa de la enfermedad.

 

mai