Main logo

Panalh señala delito electoral por entrega de tarjeta La Protectora

Juan José Luna, dirigente del Panalh, informó que denunció ante la Fiscalía de Delitos electorales el reparto de una tarjeta que tiene colores del PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, aseguró que la agrupación acudió a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales para denunciar la entrega de tarjetas con denominación de “La Protectora” con los colores priistas.

Según el dirigente, se registró la entrega del plástico, que permitiría recibir apoyos a cambio del voto, en Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Xochiatipan, en Huautla, Atlapexco, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca y Molango.

La famosa protectora, que anda en la mayoría de los municipios, es una tarjeta que están dando los candidatos y los operadores del Revolucionario Institucional”.

Cabe recordar que hace cuatro días este hecho fue denunciado también en Ajacuba y posteriormente el candidato del PRI en el municipio, Jorge Basurto, aseguró que la tarjeta carece de chip o elemento magnético, sino sólo un código QR con el que se pueden consultar las propuestas en materia de vivienda, becas o acceso a internet.

EL COCHILOCO A SALA SUPERIOR

Luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó la candidatura a Gerardo Olmedo Arista, alias El Cochiloco, en Cuautepec de Hinojosa por el PESH, Luna Mejía insistió que por las dos inhabilitaciones que tiene es “inelegible”, por lo que el asunto será resuelto en la Sala Superior.

No le asiste el derecho de participar en un proceso electoral, no tiene un modo honesto de vida, es una ofensa para los ciudadanos de Cuautepec el que el participe, puesto que ha demostrado que es inelegible”.

Asimismo, indicó que tiene impugnadas postulaciones de Morena porque el partido entregó planillas con menos de 50 por ciento de integrantes en la primera oportunidad, sin firma de los candidatos o sin la rúbrica del representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota.

 

sjl