Main logo

PAN sobre Informe de AMLO: contradicciones, corrupción y crisis

Contradicciones, corrupción y crisis son algunos de los temas que criticaron los diputados del PAN sobre el Segundo Informe del presidente López Obrador

Escrito en GUANAJUATO el

“Hemos llegado sin nada que reconocerle a este Gobierno Federal”, dijo el presidente estatal del PAN Román Cifuentes durante la rueda de prensa del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, en la que los diputados del partido arremetieron contra el Segundo Informe que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los temas fuertes: corrupción, crisis y contradicciones en su mandato.

“Este Gobierno no tiene buenos resultados, que queremos decir nosotros, en el caso de Guanajuato tenemos que activar el compromiso a seguir trabajando con los sectores productivos, con todos los sectores de nuestra economía para rescatar empleos… a pesar de estar solo (Gobierno) y no tener apoyo de la Federación tiene que seguir haciendo acciones importantes para reactivar nuestra economía”, dijo Román Cifuentes, dirigente estatal del PAN.

ASÍ REACCIONAN LOS POLÍTICOS DE GUANAJUATO AL SEGUNDO INFORME DE AMLO

Y es que la crisis por la recesión económica fue uno de los puntos clave en la crítica de los diputados panistas. Román Cifuentes resaltó que el Paquete de Obra Pública en el que el gobernador Diego Sinhue destinó 6 mil 500 millones de pesos fue un respiro para agilizar la economía. El Plan Estatal fue presentado apenas este 26 de agosto.

La senadora Alejandra ‘La Wera’ Reynoso también habló de la economía. Puntualizó las “inconsistencias” y “mentiras” que a su opinión ha dado el presidente López Obrador, al hablar de la “crisis transitoria” que predijo con la llegada del covid-19.

“En torno al tema económico él (AMLO) se refiere a que pronosticó que la crisis provocada por la pandemia sería transitoria… antes de que se diera la suspensión de actividades ya se habían perdido en México 800 mil empleos.. expertos señalan que la economía podría recuperarse al nivel que tenía hasta dentro de dos tres años, si bien nos va”.

NO TIENE NADA QUE INFORMAR, SIGUE HABLANDO DEL PASADO: ÉCTOR JAIME 

Dijo que es un “sexenio perdido” en materia de crecimiento económico. También reconoció que hay una contradicción entre lo que dice el secretario de Hacienda Arturo Herrera quien reconoció la crisis, mientras López Obrador dice que “vamos ya de salida”.

La corrupción fue otro tema que se puso sobre la mesa. El senador Erandi Bermudez recordó que AMLO prometió ingresos adicionales por 500 mil millones de pesos, en su discurso de campaña. Un tema que contrasta con el video escándalo en el que su hermano Pío López Obrador recibe pacas de dinero para operar la campaña presidencial del 2018. Un escándalo en el que el presidente argumentó que el dinero era de la gente que les ayudó para seguir en campaña.  

“El presidente criticó durante los últimos años el tema de las adjudicaciones directas… ya lo vimos el presidente quiere hablar de la corrupción, del pasado. Él dijo que no toleraría la corrupción de sus allegados, amigos y familiares y sale a la luz un vídeo de su hermanos Pío recibiendo dinero”.

LAS 10 POLÉMICAS FRASES DE AMLO EN SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO 

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba Salud habló de la crisis sanitaria y la pandemia, como lo hizo en entrevista para La Silla Rota, resaltó que el presupuesto para este sector ha sido “cero”.

Cuando le preguntaron su opinión sobre la declaración del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la que asegura que la mayoría de los estados pasarían a color verde en el mes de octubre, el diputado aseguró que estas declaraciones son dudosas como en otras ocasiones cuando se predijo la disminución de contagios en México.  

Así fue la postura de la oposición ante el Segundo Informe de AMLO. Aseguraron que así como han sido críticos, también reconocerán el momento en que las políticas públicas beneficien a los mexicanos.

IO