Main logo

PAN sale en defensa de alcalde de Zimapán señalado por hechos ilícitos

Este jueves, se informó que Erick Marte es uno de los 17 principales objetivos de investigación en el estado por presuntos nexos con una célula criminal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo demandó al gobierno del estado presentar pruebas sobre los señalamientos contra el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, por presunta venta de narcóticos y protección al grupo delictivo Los Hades.

“Pedimos a las autoridades correspondientes no lanzar acusaciones al aire injustamente, sólo con palabras y sin sustento, al calor de una visita presidencial. Solicitamos su colaboración para que se proceda conforme a derecho”, expuso.

Esto, luego de que durante la conferencia mañanera, el gobernador Omar Fayad, presentó una radiografía con 17 objetivos delincuenciales en Hidalgo, que contempla en las investigaciones a Marte Rivera, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y al diputado federal desaforado, Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, entre otros.

El edil de Zimapán, sostiene el blanquiazul, se encuentra en la disposición de colaborar en cualquier tipo de indagaciones y esclarecer la situación que busca “dar su imagen y su integridad”.

En noviembre fue detenido y vinculado a proceso el exdirector de Seguridad Pública, Gustavo T. T., por presunto secuestro agravado. El cargo fue asumido por Erick Méndez Amador.

El PAN manifestó que el actual director es emanado de un mando coordinado a petición del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra. Además, que trabaja en conjunto con la Guardia Nacional federal en la zona, por lo que ambos tienen injerencia en la procuración de justicia y resguardo de la ciudadanía.

El comité estatal que encabeza Cornelio García Villanueva pidió al Ejecutivo ser respetuoso de las leyes y dejar que las autoridades competentes realicen el proceso conveniente.

“Lamentamos y rechazamos que adquiera estas posturas de señalar de manera infundada, justo en este momento previo a las elecciones con dos de los municipios donde la tendencia ciudadana es clara en favor del PAN, no permitiremos que el presidente López Obrador meta la mano en los procesos electorales en Hidalgo a través de usted”.

Por otra parte, respecto de Pascual Charrez Pedraza, quien llegó al cargo bajo las siglas del blanquiazul en 2016, Acción Nacional recordó que desconocido su gobierno el 24 de enero de 2017, de modo que “está abierta la invitación a proceder conforme a derecho”, y no cargar al partido con esa responsabilidad, sostuvo.


mai