ESTADOS

PAN recicla a exalcalde como candidato en Tulancingo

Acción Nacional volvió a elegir a Julio Soto Márquez como candidato a la alcaldía, luego de que fue presidente municipal de Tulancingo en 2012-2016

  • REDACCIÓN
  • 17/06/2020
  • 09:05 hrs
  • Escuchar
PAN recicla a exalcalde como candidato en Tulancingo
El CEN PAN eligió al exalcalde Julio Soto Márquez como candidato para la presidencia municipal de Tulancingo (Foto: especial web)

El PAN recicla a un exalcalde como candidato a la presidencia municipal de Tulancingo, en Hidalgo. Es Julio Soto Márquez, el candidato que eligió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para contender en el próximo proceso electoral donde se renovarán los 84 ayuntamientos en el estado.

Soto Márquez fue presidente municipal de Tulancingo durante el periodo 2012-2016, y aunque la dirigencia estatal del PAN proponía como candidato a Fernando Lemus Rodríguez, actual regidor con licencia, el CEN se decidió por el exalcalde.

Lo anterior, lo confirmó en entrevista para Enlace Hidalgo con Ángel Pacheco el dirigente estatal de Acción Nacional Cornelio García Villanueva, quien dijo que habrá que "sujetarse a las normas y ser disciplinado" ante la decisión del CEN.

Nosotros habíamos dicho en lo local que iba Fernando Lemus; sin embargo, nos tenemos que sujetar a lo que diga el comité nacional y la comisión permanente, y al final va a terminar siendo Julio Soto el candidato y es algo que nos excluye el comité ejecutivo nacional", dijo.

García Villanueva descartó que vaya a buscar pelear o cambiar la decisión del CEN pues "a final de cuentas hay un orden jerárquico y ellos llevan mano, en ese sentido nos tenemos que sujetar y hacer el mejor de los trabajos".

Lee también en LSR Hidalgo: Sin figurar en política, experredistas que se unieron a Morena

El PAN recibió en tiempo y forma los registros de Fernando Lemus y Julio Soto Márquez; además del registro de una mujer en calidad de independiente para contender  por la candidatura del PAN en Tulancingo, señaló el dirigente estatal durante la entrevista; sin embargo, el CEN decidió finalmente quedarse con el registro del exalcalde Soto Márquez.

 

 

 

jgp