Main logo

PAN exige resolver irregularidades; PRI festeja

Mientras el PRI festeja, los candidatos opositores reiteran que las elecciones presentaron irregularidades y que no han contado un tercio de los votos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En Coahuila predomina el contraste tras la jornada electoral del pasado 4 de junio, donde se eligió al gobernador de la entidad.

Mientras el priista Miguel Riquelme festejaba en la explanada de las instalaciones del partido en el estado, ubicadas en el bulevar Francisco Coos, a la misma hora, el PAN realizaba su denominada “Marcha Por la Dignidad de Coahuila en la Plaza Mayor de Torreón.

Los festejos del PRI se dieron pese a que su candidato había dicho que las celebraciones se darían hasta que obtuviera la constancia de mayoría que entrega el Instituto Electoral de Coahuila y que aún no ha recibido.

Presente en el festejo, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que Riquelme ganó "la elección; defenderemos el voto. No nos vamos a dejar."

"Mientras los azulillos atacan el voto popular nosotros los priistas lo vamos a defender", afirmó Ochoa ante los simpatizantes congregados.

Y añadió: "La suma de múltiples candidatos de los azulillos y sus amigos, la suma no da un candidato ganador. El único candidato ganador es Riquelme".

En tanto, los candidatos opositores, Guillermo Anaya del PAN, José Ángel Pérez del PT, Armando Guadiana de Morena y el independiente Javier Guerrero, denunciaron anomalías en el proceso, como la apertura de casillas tardías y que los resultados preliminares no coinciden con el Instituto Electoral de Coahuila.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que llevará hasta las últimas consecuencias las elecciones en Coahuila.

Es gravísimo, dijo, que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se negara a contabilizar más de mil actas, "cerraron el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) en 70%, esto quiere decir que uno de cada tres votos en Coahuila no se ha contado, de ese tamaño es el problema, esto no tiene precedentes".

A la marcha de este martes se han unido los candidatos opositores como José Ángel Pérez del Partido del Trabajo, Armando Guadiana de Morena, el independiente Javier Guerrero, quienes, según el líder panista, han reconocido que las elecciones las ganó Guillermo Anaya.

"Hoy la democracia del país, pasa por Coahuila y nosotros no vamos a permitir que nos quiten a la mala lo que ganamos en las urnas, y lo que ya decidieron los ciudadanos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias", expresó.