Main logo

PAN deberá justificar postulación de Edmundo Ramírez en Ixmiquilpan: TEEH

Los magistrados fallaron a favor de Alejandro Lugo y Luis Samuel Cobos, quienes controvirtieron la decisión del PAN

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio un plazo de 48 horas al Partido Acción Nacional (PAN) para que justifique y fundamente la postulación de Edmundo Ramírez Martínez como candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan.

Los magistrados fallaron a favor de Alejandro Lugo (dirigente municipal) y Luis Samuel Cobos en el recurso TEEH-JDC-092-2021, en el cual controvierten la sentencia de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, la cual desechó el expediente CJ/JIN/204/2021.

Ambos pretendían encabezar la planilla en ese municipio; sin embargo, se llevó a cabo una designación por parte del PAN y según los actores no se motivó la causa por la cual no se realizó un proceso de selección de aspirantes de forma democrática, a partir de la convocatoria emitida el 11 de abril.

El pleno declaró fundados los agravios y ordenó al partido explicar las “circunstancias especiales” para seleccionar al exdiputado como abanderado nuevamente. Asimismo, debe justificar por qué los otros dos interesados en la candidatura no fueron electos.

Deberá notificar en las 24 horas después de cumplida la sentencia sobre la revocación parcial ordena.

En caso de ser omiso, el órgano jurisdiccional impondrá medidas de apremio al partido, menciona la sentencia.


mai