Main logo

Pagó Sergio Baños 100 millones de pesos por luminarias usadas

El nuevo adendo al contrato implica 39 pagos mensuales de 2 millones 559 mil 967 pesos y 34 centavos, que empezaron desde junio de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El alcalde Sergio Baños Rubio habría pagado cerca de 100 millones de pesos para comprar las 21 mil 807 luminarias, que fueron arrendadas en la administración municipal que encabezó Yolanda Tellería, por 83 millones 198 mil 938 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el periodista Hugo Corzo, de El Heraldo de México, en su columna Cruz y Grama titulada “La compra mañosa de luminarias en Pachuca”, en la que cuestiona dicho convenio.

El contrato por más de 83 millones de pesos que firmó la exalcaldesa panista y Lumo Financiera establecía dos años de arrendamiento de 21 mil 807 luminarias led. Sin embargo, el Concejo Municipal Interino, encabezado por Tania Meza, extendió el convenio debido a que hubo elecciones extraordinarias, lo que retrasó la entrada de las nuevas autoridades municipales.

39 PAGOS MENSUALES DE 2.5 MDP

En cosa de días se sabrá, pues el nuevo adendo al contrato, implica 39 pagos mensuales de 2 millones 559 mil 967 pesos y 34 centavos, que empezaron desde junio de 2021 y se irán ocho meses más allá del término del trienio del priista, hasta agosto de 2024”, detalla Hugo Corzo.

Es decir, con la información del periodista el ayuntamiento capitalino compró las luminarias de led por 99 millones 838 mil 713 pesos, añadiendo que “al final, las 21 mil luminarias costarán, en promedio, 8 mil 714 pesos cada una, cuando en el mercado tienen precios, cada una, que van de los 979 pesos a los mil 722 pesos”, agrega el comunicador.

A penas el miércoles, el alcalde de Pachuca anunció a los medios de comunicación que las 21 mil 807 luminarias que estaban bajo alquiler, fueron compradas por su gobierno; aunque no quiso revelar el monto de la compra.

Lee también en LSR Hidalgo: De secretaria a cerrajera, doña Juana se abrió paso en un oficio de hombres

Únicamente, precisó que la modificación del había ampliado a cuatro años la garantía de las mismas, dijo, “luminaria que se friegue, luminaria que tendrás que reponer”.

Además, refirió que “no hay nada que ocultar, no hay nada en lo oscurito y vine a solucionar un problema de la anterior administración que había rentado las luminarias”.

Consulta la información completa aquí https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2021/7/29/queretaro-capital-en-bonanza-pachuca-arde-por-su-contrato-de-luminarias-320664.html

CARTA A AMLO PARA BACHEO

En otro tema, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá un programa nacional para reparar baches, el alcalde de Pachuca dijo que ya se envió una carta para participar, aunque tampoco abundó en detalles.

Lee también en LSR Hidalgo: Ofrece Berganza dejar diferencias personales con gobernador

Lo anterior lo informó este día al término de la presentación de la plataforma digital Consume Pachuca, con la cual se busca impulsar la economía de los negocios de la ciudad que han tendido mermas por la pandemia del covid-19.

El registro se hace a través de la siguiente dirección www.consumepachuca.com; ahí se podrán dar de alta emprendedores, artesanos, servicios y comerciantes que busquen impulsar sus negocios.



sjl