Main logo

Pagó Infonavit 2 mdp en indemnizaciones a 24 habitantes de Tula

Los montos económicos otorgados a cada derechohabiente dependieron del daño que sufrió su vivienda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pagó 2 millones 80 mil pesos a 24 derechohabientes del municipio de Tula que reclamaron su seguro tras las inundaciones del 6 y 7 de septiembre del año pasado.

En respuesta a una solicitud de información, la Subdirección General de Gestión de Cartera del Infonavit, detalló que 28 personas con créditos activos de Infonavit solicitaron su seguro contra desastres naturales.

Del total de indemnizaciones, 24 ya fueron pagadas y representan los más de 2 millones de pesos; sin embargo, esta cantidad no es homologada porque cada monto fue distinto de acuerdo al daño registrado en las viviendas. 

Las compensaciones de mayor cantidad se concentraron en el fraccionamiento Rancho Chapultepec. En esta zona pagaron a 16 personas de 131 mil 778 a 20 mil 867 pesos. 

En Dengui la única indemnización que Infonavit otorgó fue de 83 mil 899 pesos, mientras que en El Huerto entregó a un derechohabiente 77 mil 533 pesos.

En la colonia San Lorenzo existieron dos erogaciones por 74 mil 167 pesos cada una. Los dos restantes se concentraron en el Centro de Tula y equivalieron a 57 mil 850 y 38 mil 240 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: "Trabajé con covid, o me quedaba sin dinero": maestro de escuela privada

Además de estas compensaciones, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda reportó que, al corte del 18 de enero de 2022, había cuatro seguros pendientes de pago que ascienden a 525 mil 44 pesos. 

Previo a las estadísticas comunicadas por transparencia, Oscar Eduardo Gallegos Ramírez, delegado del Infonavit en Hidalgo, explicó que solo quienes tienen un crédito activo pueden hacer válido su seguro de desastres, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos mensuales.

También refirió que a partir de la inundación en Tula los damnificados cuentan con un plazo de dos años para reclamar su seguro y una vez que recibieron el dinero, deben continuar con el pago de su crédito.


sjl