Main logo

Pago de tenencia vehicular Hidalgo: ¿cuándo, cuánto y qué beneficios obtengo?

Al pagar el refrendo antes del 2 de mayo podrás obtener descuentos de hasta 80 por ciento, lo mismo si pagas en línea, ahorras la tenencia y 10% de descuento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Año nuevo, nuevos pagos. Además del predial otro impuesto que debes contemplar para realizar el pago es la tenencia vehicular y la Secretaría de Finanzas del Estado Hidalgo cuenta con tres subprogramas para descuentos y beneficios a los contribuyentes dentro del Refrendo Seguro 2022.

Para acceder a estas facilidades debes realizar el pago antes del 2 de mayo. En estos primeros meses los pagos pueden ser de hasta 932 pesos en autos y 556 pesos en motocicletas. Además, los deudores recibirán descuento de 80 por ciento o de un 10 por ciento si pagas en línea.

Conoce los subprogramas y beneficios

HIDALGUENSE CUMPLIDO

Dirigido a propietarios de vehículos con placas de Hidalgo al corriente de pago del Impuesto sobre Tenencia y Refrendo Vehicular hasta el 31 de diciembre de 2021, quienes quedarán exentos del pago del Impuesto sobre Tenencia del ejercicio 2022, por lo que solo pagarán refrendo.

Autos con placas de discapacitados pagan 466 pesos de refrendo.

Motocicletas y ecológicos pagan 556 pesos de refrendo.

Además, tendrán 10 por ciento de descuento si realizan su pago a través de los medios electrónicos como oficina virtual Hidalgo pagos, portal tributario del gobierno estatal o App e-SIT móvil.

HIDALGUENSE REGULARÍZATE

Va para los contribuyentes cuyos vehículos se encuentran inscritos en el registro vehicular estatal y que presentan adeudos de ejercicios fiscales anteriores a 2022. Tiene dos modalidades, sin canje de placas y con canje de placas.

Sin canje de placas. Es para quienes porten elementos de identificación vehicular vigentes, y podrán regularizar su situación fiscal pagando:

Autos particulares, remolques, y antiguos pagarán 932 pesos de refrendo, más 932 por canje de placas, y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores a 2022.

Autos con placas para discapacitados pagarán 466 pesos de refrendo, más 466 pesos por canje de placas, y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores.

Placas especiales (particulares, remolques, motocicletas, discapacitados y placas de camión a automóvil) pagarán 932 pesos de refrendo más 4 mil 78 pesos de canje de placas, y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas Públicas, el trámite deberá iniciarse en la plataforma digital oficina virtual Hidalgo pagos, donde les asignarán un folio para darle seguimiento y concluir su trámite en el Centro Regional correspondiente.

REGÍSTRATE EN HIDALGO

Está dirigido a contribuyentes que cuentan con domicilio en Hidalgo y cuyos vehículos no han sido emplacados o portan placas expedidas por otro estado o de la autoridad federal competente descuento en adeudos anteriores a 2022.

Lee también en LSR Hidalgo: Dice alcaldía Pachuca que rifará auto último modelo... pero está descontinuado

Motocicletas y ecológicos pagarán 556 pesos de refrendo, más 932 por canje de placas y adicionalmente 80 por ciento de descuento en adeudos anteriores.

Autos particulares pagarán 932 pesos. Motocicletas 652 pesos. Autos eléctricos 466 pesos.

DATO

Hasta el 30 de septiembre de 2021, la dependencia estatal registró un padrón vehicular de 644 mil 413 unidades, cuyos propietarios podrán realizar sus trámites de refrendo, por el que obtendrán un seguro de responsabilidad civil, por un monto máximo de cobertura de 150 mil pesos, vigente del 2 de enero de 2022 al 2 de enero de 2023.

 Además, serán beneficiados con un cupón de 10 por ciento de descuento en el servicio de agua regulado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y un cupón de 10 por ciento de descuento en el pago de la expedición o canje de licencia de conducir.

jgp