Main logo

Pagarán casi 1.5 mdp por 3 mil prendas para trabajadores de la Reforma

El ayuntamiento adquirió pantalones de gabardina, camisas, chamarras, chalecos, zapatos para uso industrial y botas tácticas

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El gobierno municipal publicó el fallo de la licitación para comprar 3 mil 56 prendas de vestir para trabajadores de la administración, por las que se pagarán un millón 491 mil 833 pesos.

La empresa que ganó la licitación es Consorcio Administrativo y Comercial Toca S. de RL de CV, la cual no tiene referencias de otros concursos ganados.

De acuerdo con el documento de fallo, Adquisición de Uniformes-LP16-2021, la proveedora entregará este año pantalones de gabardina tipo Docker, chamarras y chalecos fabricado en tela Timberland impermeable de diferentes tamaños, así como botas para trabajadores del municipio.

La licitación del vestuario se hizo a través de 13 partidas que incluye 52 piezas de camisas ejecutivas fabricadas en gabardina diamante color blanco, con pie de cuello, aletilla y puños interiores en combinación color verde, con botón de pasta con bordados institucionales en delantero y espalda.

También, 624 camisolas de uso industrial fabricadas en gabardina 100 por ciento algodón, de color naranja en la parte superior y verde en la parte inferior; además, 624 pantalones tipo Dockers fabricado en gabardina color verde.

En la lista se solicitan 26 chalecos y 16 chamarras tipo ejecutivo fabricado en tela Timberland impermeable con forro en capitonado de rombo, bolsas delanteras de vivo, cuello alto, con vivo en pecho y espalda.

Otras 182 piezas de camisola y 182 pantalones de mezclilla color azul marino; 182 pantalones de mezclilla; 42 camisolas táctica fabricada en tela ripstop pixeleado negro con gris repelente.

En cuanto a calzado, se surtirán 403 pares de bota de uso industrial fabricada en 100 por ciento de piel vacuna, costuras de arrastre de triple seguridad, suela para altas y bajas temperaturas de 20 a 130 grados centígrados de alta resistencia a la abrasión y al desgarre, antiderrapante, plantilla antifatiga textil con base de confort en material espumado, forro interno acolchado, con casquillo de poliamida, vulcanizada y cosida, antiestática.

Lee también en LSR Hidalgo: "Está preso por pobre, no por ser gente del Michoacano"; esposa de custodio

También 21 pares de bota táctica color negro y, 806 piezas sombrero tipo safari, fabricado en tela tampa con respiradores laterales superiores, doble broche lateral tipo japonés, cinta con ajustador de pivote para cuello, con cubrecuello de la misma tela.

Se desconoce para qué áreas de la administración municipal serán destinadas estos vestuarios.

 

sjl