Main logo

Pagará garantía de 20 mil pesos por incumplir con pensión alimentaria

Desde 2015, Arturo dejó de cumplir con los pagos correspondientes a las obligaciones alimentarias en favor de la víctima y fue vinculado a proceso en Zimapán

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Desde 2015, Arturo dejó de cumplir con los pagos correspondientes a la pensión  alimentaria en favor de la víctima, motivo causal de su vinculación a proceso por el incumplimiento de obligaciones familiares.

Los hechos que fueron imputados al probable responsable ocurrieron en el municipio Zimapán y después de causar ejecutoria la sentencia del procedimiento familiar.

Una representante del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimiento Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se encargó de allegarse de los medios probatorios suficientes para solicitar ante el juez de control auto de vinculación a proceso del imputado.

Lee también en LSR Hidalgo: En operativo, rescatan a persona secuestrada y detienen a tres

Una vez valorados los medios de prueba, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Arturo “N” por incumplimiento de obligaciones familiares.

El juez estableció como medida cautelar presentación a firma periódica, así como una garantía económica de 20 mil pesos, así mismo fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

jgp