Main logo

Pagará ayuntamiento de Pachuca más de 102 mdp por ampliación de servicios

El recurso pretende usarse para saldar servicios otorgados en el periodo enero-mayo de este año

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca busca erogar 102 millones 724 mil 539.52 pesos a través de 11 ampliaciones de contrato de servicio médico, seguro de vida de trabajadores y de vehículos, combustible y para la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos generados en la ciudad.

Este recurso, se pretende usar para saldar dichos servicios que se han otorgado en el periodo de enero - mayo de este año, debido a que hasta el momento no se han emitido licitaciones públicas para contratar nuevos servicios.

Lee más en LSR Hidalgo: Huachicoldrink llega a todo México con youtuber

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los asambleístas de Pachuca turnaron las 11 iniciativas a la comisión de Hacienda y Presupuesto para su estudio análisis y en su caso aprobación.

MÁS DE 56 MDP PARA SEGURO Y SERVICIO MÉDICO DE TRABAJADORES

El primer bloque de ampliación de contrato de servicio médico es para cubrir los gastos médicos y de seguro a personal de seguridad pública (policías), sindicalizados y de confianza.

La primera propuesta de ampliación es por 4 millones de pesos para contratar el servicio médico de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca; la segunda, por 37 millones 440 mil pesos, para el servicio médico de personal sindicalizado, y un millón 244 mil 560 pesos para trabajadores de confianza.

Este servicio médico, actualmente, es prestado por la Cruz Roja Hidalgo. Cabe señalar que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) han manifestado la deficiencia de este servicio.

La tercera adecuación es por la cantidad de 806 mil 326 pesos para la suficiencia presupuestal para el seguro de vida del personal de seguridad pública del municipio; la cuarta, por 13 millones 163 mil 652 pesos para el seguro de vida de los trabajadores sindicalizados.

MÁS DE 20 MDP PARA ASEGURAR AUTOMÓVILES Y COMPRA DE COMBUSTIBLES

Otros puntos de ampliación de contratos turnados a comisión son: para brindar seguros de parque vehicular y maquinaria, por 500 mil pesos, además de las patrullas y otros vehículos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pachuca, por otros 500 mil pesos.

En cuanto al pago de combustibles, el municipio capitalino busca una ampliación por 12 millones 570 mil pesos; también se pretenden erogar 6 millones 500 mil pesos para pagar el combustible de las patrullas. Hace dos semanas, policías capitalinos se inconformaron por la falta de gasolina para realizar sus funciones.

PARA RECOLECCIÓN DE BASURA 26 MDP

Finalmente, se turnó a la comisión de Hacienda y Presupuesto la ampliación del contrato de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos del periodo de enero-junio por la cantidad de 20 millones de pesos.

De igual forma, para la ampliación del contrato de disposición final de residuos sólidos urbanos, para el periodo de enero-marzo por la cantidad de 6 millones de pesos.


cem