Main logo

Padres de familia convocan a manifestación en Pachuca para regreso a clases

En redes sociales convocan a padres, madres, docentes y estudiantes a una manifestación pacífica para pedir se abran todas las escuelas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Padres de familia lanzaron una convocatoria en redes sociales para llevar a cabo una manifestación pacífica en exigencia a las autoridades correspondientes se abran todas las instituciones educativas para reanudar clases presenciales.

Mediante el grupo de Facebook Padres de familia por la educación presencial en Pachuca, convocaron a madres, padres, docentes y estudiantes que deseen unirse al movimiento este viernes 26 de noviembre a las 11:00 horas en la Plaza Juárez de esta ciudad capital.

“613 días sin escuelas, ¡se acabó el receso, abran las escuelas ya!” se lee en la publicación que al momento ha tenido respuesta favorable.

En la convocatoria piden llevar a los asistentes una campana o cualquier otro objeto que produzca ruido. Así como el uso de las medidas preventivas por la covid-19, cubrebocas y gel antibacterial.

Lee también en LSR Hidalgo: Esta será una semana de preparación: Salud Hidalgo sobre regreso a clases

La convocatoria surge porque algunas instituciones educativas permanecen cerradas, la mayoría ubicadas en 10 municipios diagnosticados de alto riesgo de contagio, entre ellos Pachuca, aún tras el aviso del secretario de Salud en Hidalgo del regreso a clases presenciales este lunes 22 de noviembre bajo el cumplimiento de ciertos criterios sanitarios.

jgp