Main logo

Padre halla a su hija sin vida en Progreso; investigan como feminicidio

Los hechos ocurrieron esta tarde en la colonia Xochitlán

Por
Escrito en HIDALGO el

PROGRESO.- Esta tarde, fue encontrado el cuerpo de una mujer en Progreso, cuyo caso será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

La presencia de los restos humanos fue alertada por quien presuntamente se identificó como su padre y alertó a policías que realizaban un recorrido de vigilancia.

Ello sobre la colonia Xochitlán, por lo que se trasladaron al lugar y tras inspeccionarlo detectaron a una mujer en el suelo y rodeada de sangre.

Al respecto, fue precisado que era identificada como MDJT de 35 años y sobre su hallazgo circularon dos reportes preliminares.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Ten cuidado! Bienestar Hidalgo alerta sobre esta estafa en programas sociales

El primero asentó que la persona presentaba una herida de arma punzocortante en su cuello, por lo que presuntamente había sido degollada.

Mientras que la otra refirió que se trató de un impacto de bala en su cabeza, sin embargo, serán las autoridades correspondientes la que dictaminen.

Asimismo, el lugar fue puesto bajo resguardo para la llegada de los peritos, quienes desahogarán la escena y además levantarán el cuerpo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.

ESTAS SON LAS CIFRAS DELICTIVAS CONTRA MUJERES

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que de enero a abril Hidalgo registró cuatro feminicidios, nueve homicidios dolosos y 19 culposos.

Así como 359 carpetas de investigación por lesiones dolosas y 312 en la variante culposa; tres secuestros; 37 extorsiones; cuatro hechos de corrupción de menores; cinco de trata; 2 mil 218 denuncias de violencia familiar y 322 presuntas violaciones.


cem