Main logo

"Padre deudor, paga la pensión", así exhiben a hombres en Tulancingo

Mujeres exhiben a hombres que no se hacen cargo de sus hijos o que son deudores de pensiones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el hashtag "padres ausentes" esta tarde grupos feministas en Tulancingo exhiben, en un tendero, a hombres deudores de pensión alimenticia.

El tendedero busca visibilizar la violencia ejercida por los padres que abandonan a sus hijos y no dan pensión. Está ubicado en la calle Cuauhtémoc, a un costado de las letras monumentales de Tulancingo.

No eres padre ni madre a la vez. Eres una madre explotada por el privilegio de los hombres de procrear y desaparecer", dice una cartulina colgada en el tendedero.

Lee más en LSR Hidalgo: "La violencia como respuesta a la violencia no hace justicia a las víctimas": UAEH

También, se exhiben fotografías de hombres, presuntos deudores alimentarios, como el caso de Ediberto, a quien le escribieron "padre deudor, paga la pensión".

Otro caso es de Memo, a quién le escribieron: "abandonó a su hija y está criando a tres que no son suyos. Hazte responsable...".

El tendedero es organizado por las agrupaciones locales Mujer Resiliente y Colectiva Feminista Mujeres del Tule, quienes también mostraron mensajes positivos a los hombres.

Feliz Día del Padre para aquellas paternidades responsables y no distantes que asumen el ejercicio como suyo y no como apoyo. Así sólo será paternidad", escribieron.



emh