Main logo

Pactan Pachuca y La Reforma a reactivar Centro de Bienestar Animal

Concejo Municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma acordaron reactivar Centro de Bienestar Animal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA | MINERAL DE LA REFORMA.- Tania Eréndira Meza Escorza y Rubén Contreras Gómez, presidentes interinos del Consejo Municipal de Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente, pactaron la reactivación del Centro de Bienestar Animal.

Meza Escorza y Contreras Gómez realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, ubicado en la comunidad de La Calera, La Reforma; con el cual realizaron la apertura de puertas al personal de Pachuca.

Lo anterior, ya que antes no se permitía el acceso a personal de Pachuca a áreas estratégicas ya que la dependencia se ubica en jurisdicción de Mineral de la Reforma, pero a partir de ahora se trabajará coordinadamente, destacó Tania Meza Escorza.

La operación del centro estará a cargo de las áreas de Medio Ambiente de cada municipio, además, realizaron la invitación a especialistas de la sociedad civil para que participen en acciones y programas a realizar.

Tania Eréndira Meza Escorza subrayó la importancia de trabajar debidamente en la fiscalización correspondiente, que permita una mejor operatividad ya que por años, la falta de coordinación freno el debido funcionamiento de este espacio.

Lee más en LSR Hidalgo: Cae volador de Papantla en presentación de feria en Acaxochitlán

Las autoridades de la capital hidalguense constataron el estado en que se encuentran las instalaciones y dialogaron con personal que labora al que reconoció su esfuerzo y dedicación porque, pese al abandono en que se encontraba el Centro de Control Canino, lograron mantenerlo en pie.



emh