Main logo

Pacientes covid-19 saturan hospital de Apan

El nosocomio ubicado en el Altiplano presenta ocupación del cien por ciento mientras que el resto tiene disponibilidad de hasta 70 por ciento

Escrito en HIDALGO el

ALTIPLANO.- Pese a que la Secretaría de Salud federal volvió a clasificar a Hidalgo en semáforo epidemiológico verde, están ocupadas el cien por ciento de las camas destinadas a pacientes covid-19 en el Hospital General de Apan.

El Sistema de Información del Coronavirus (Covid-19), del gobierno federal, reportó esta ocupación como parte de la actualización cada 24 horas. Hasta el momento no hay lugares disponibles para la atención en este nosocomio de la región.

En el nosocomio hay pacientes enfermos que han requerido hospitalización, pero no se registran personas intubadas.

De acuerdo con la tabla de casos acumulados, Apan es el octavo municipio en toda la entidad con más contagios registrados desde el inicio de la pandemia a la fecha, son 885 en total y 128 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus. Actualmente tiene tres casos activos.

El promedio de disponibilidad de ventiladores en Hidalgo es de 80 por ciento; los hospitales que tienen pacientes con afectación pulmonar grave son la extensión del Pachuca, General del mismo municipio y el de Respuesta Rápida de Actopan.

Lee también en LSR Hidalgo: Va otra vez Congreso de Hidalgo va por Interrupción Legal del Embarazo

En segundo lugar, por ocupación hospitalaria está el Hospital General de Zona y Medicina Familiar de Tula, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene 50 por ciento de camas ocupadas; hasta el momento no hay alerta de incremento de demanda de atención.

En el resto de los hospitales están libres el 70 por ciento de camas y espacios para la atención de pacientes con cuadros sintomáticos leves.

En el último informe semanal de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) informó que la ocupación hospitalaria del conjunto de todos los hospitales estatales es del 13 por ciento.

 

sjl