Main logo

Pachuca y Mineral de la Reforma, donde servidores públicos cometen más delitos

De los 84 municipios de Hidalgo, 47 tienen carpetas de investigación iniciadas en Agencias del Ministerio Público

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante los primeros cinco meses de 2019 se contabilizaron 238 delitos cometidos por servidores públicos de Hidalgo; Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo fueron los municipios con mayor índice de presuntos ilícitos registrados en carpetas de investigación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó en sus estadísticas mensuales que en la entidad hidalguense se cometieron 238 actos ilegales de enero a mayo del año en curso.

La cifra anteriormente enunciada significa un incremento del 31.49 por ciento en comparación del mismo periodo, pero del 2018, cuando se registraron 181 infracciones.

Dichas estadísticas desglosadas por municipio reflejan que Pachuca, la capital de Hidalgo, es el lugar donde los servidores públicos cometieron al menos 79 ilícitos.

A la lista le sigue Mineral de la Reforma con 27 casos y Tulancingo con 22 más; es decir, tan sólo estos tres municipios de la zona metropolitana concentran el 54 por ciento del total de infracciones que realizaron los servidores públicos.

De los 84 municipios que hay en Hidalgo, 47 tienen carpetas de investigación iniciadas en Agencias del Ministerio Público, lo que refleja que el 56 por ciento de los ayuntamientos tiene registro en este tipo de ilícitos.

A continuación, enlistamos los municipios de Hidalgo con registro de ilícitos que llevaron a cabo servidores públicos durante los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con las numerarias del  SESNSP. 

Fuente: Datos estadísticos elaborados a partir de las estadísticas de mayo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

emh